Utah está considerando la tecnología Apple-Google para el rastreo de contactos COVID-19

SALT LAKE CITY – A raíz de los últimos picos de casos de COVID-19, el estado de Utah está explorando la idea de usar Google y Apple para rastrear contactos.

Sin embargo, Utah ya ha gastado millones en asociación con otra aplicación, llamada Healthy Together, que se suponía que brindaría esos mismos servicios.

«Creo que esto puede desempeñar un papel muy saludable para ayudarnos a atacar a un enemigo que es invisible», dijo el gobernador Herbert en abril cuando se lanzó la aplicación Healthy Together. Es una asociación entre el estado y la empresa Twenty.

La aplicación proporcionó una verificación de síntomas, pero esa no fue la razón principal de su gran despliegue.

«Lo que hay realmente en nuestro proceso de rastreo de contactos en términos de poder identificar más fácilmente dónde ha estado un caso positivo», dijo la epidemióloga estatal, Dra. Angela Dunn.

Utah celebró el contrato sin licitación de $ 6 millones el 27 de marzo y anunció el lanzamiento y la prueba beta pública el 22 de abril.

Para julio, el estado ya había decidido perder el «rastreo de contactos» de GPS debido a la baja adopción por parte de los usuarios.

En agosto, la aplicación cambió al rastreo por Bluetooth .

Pero ahora, después de millones de dólares y varios meses y numerosas veces en declive de asociaciones con Apple y Google, el estado está explorando la idea de cambiar.

«Parece que el estado tiene una muy buena oportunidad para corregir el rumbo en este momento», dijo Tom Merrill, fundador de Redstone LLC. «No es demasiado tarde.»

«Si las personas van a participar en esto y cambiar su comportamiento, necesitan tener poder», agregó el experto en tecnología de atención médica de Redstone, Mark Evans.

Merrill y Evans, y su firma de tecnología de la salud Redstone LLC, han escrito un documento técnico que analiza cómo Utah debería usar la tecnología para el rastreo de contactos.

«La retrospectiva es 20/20», dijo Merrill. «Y ahora está bastante claro que el dinero podría haberse gastado de manera diferente».

La principal razón por la que la aplicación Healthy Together no funcionó como se esperaba fue que las personas no se sentían seguras con la información que pedían.

«Pasaban demasiadas cosas y asustó a las personas razonables con preocupaciones sobre la privacidad», dijo Merrill.

“A la gente no le gusta eso”, dijo Evans. “Lo apagan cuando lo ven y eso frustra todo el esfuerzo. Si no puede rastrear a la gente, ¿cuál es el punto? »

La solución de asociación Apple-Google, que es gratuita para el estado, trata la información personal de manera diferente.

«Si entro en contacto contigo en un período de diez minutos y luego con otra persona en un período de diez minutos, soy dos identificadores únicos completamente diferentes para ti y para esa persona», dijo Evans. “Y eso es lo mismo para todos los que estarían en la aplicación Google-Apple. No hay forma de detectar los datos de quién es quién «.

Y con las últimas actualizaciones para teléfonos, hay otro beneficio adicional.

“No solo es gratis, sino que ni siquiera necesita una aplicación para que funcione”, dijo Evans.

Solo tomaría alrededor de una semana para que el estado de Utah establezca la infraestructura necesaria.

En última instancia, la razón más importante según estos dos para el cambio es que brinda a las personas privacidad y opciones sobre su información.

«Creo que debemos aprovechar esta tecnología que respeta la privacidad», dijo Merrill.

“El estado no lo sabe, mis amigos no lo saben, y eso me pone la responsabilidad”, dijo Evans. “Entonces necesito actuar con responsabilidad. Déjame tomar mis propias decisiones, bueno, esto hace exactamente eso «.

Oficialmente, el estado solo está considerando la solución de rastreo de contactos de Apple-Google llamada oficialmente Exposure Notification Express, por lo que aún está por verse exactamente si hace el cambio o cuándo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *