Tutorial de Shopify para crear una tienda en línea

Shopify es una suscripción a un servicio de software que le ofrece crear un sitio web y usar su solución de carrito de compras para vender, enviar y administrar sus productos. Al utilizar su servicio, puede acceder a un panel de administración fácil de usar donde puede agregar productos, procesar pedidos e ingresar datos de la tienda.

Por una suscripción mensual de $ 29 / mes, puede crear una tienda en línea completamente funcional que puede usar para vender productos digitales o físicos. Shopify también ofrece una prueba gratuita limitada.

Si desea crear una tienda en línea usando Shopify, ha venido al lugar correcto.

En esta guía, le mostraremos cómo usar Shopify para que pueda lanzar su tienda en línea lo antes posible.

Listo? Empecemos…

 

Tabla de contenido:

    1. Registrarse con Shopify
    2. Configura tu tienda online
    3. Elige un diseño para tu tienda
    4. Editar la configuración de Shopify
    5. Agrega tus productos
    6. Lanza tu tienda
    7. Agregar un nombre de dominio

Tiempo total para crear una tienda en línea usando Shopify: ~ 1-2 horas
Nivel de habilidad: Principiante

Cómo configurar su propia tienda en línea con la ayuda de Shopify

Divulgación completa : ganamos una comisión si terminas comprando Shopify a través de mis enlaces de referencia en esta guía. Esto nos ayuda a mantener el WebsiteSetup funcionando y actualizado. Gracias por su apoyo.

Registrarse en Shopify y comenzar su tienda no podría ser más fácil e incluso ofrecen una prueba gratuita de 14 días para comenzar .

Para iniciar su tienda Shopify, debe registrarse para obtener una cuenta.

1. Regístrate con Shopify

Visite Shopify.com . Utilice el formulario de registro para crear una cuenta.

Ingrese los detalles requeridos y haga clic en el botón ‘Iniciar prueba gratuita’ .

Página de inicio de Shopify

El nombre de su tienda debe ser único o Shopify le pedirá que elija otra cosa.

Después de esta pantalla inicial, se le solicitarán algunos detalles más, incluido su nombre, dirección, país y número de contacto.

También se le preguntará si tiene productos y, en caso afirmativo, qué pretende vender. Si solo está probando Shopify para ver si funciona para usted, puede seleccionar ‘Solo estoy jugando’ en ‘ ¿Tiene productos?’ menú desplegable y «No estoy seguro» en el «¿Qué venderá?» sección.

Una vez completado, haga clic en ‘He terminado’ .

2. Comience a configurar su tienda en línea

Una vez que se haya registrado, será dirigido directamente a la pantalla de administración de su tienda. Ahora está listo para comenzar a personalizar su tienda, cargar productos y configurar pagos y envíos.

panel de administración de Shopify Su pantalla de administración de inicio le dice todo lo que necesita saber para comenzar a trabajar.

3. Elija un «Tema» o un «Diseño»

Shopify tiene su propia tienda temática oficial. Todos estos temas están garantizados para contar con el apoyo total de los diseñadores para que sepa que su tienda está en buenas manos.

Todos los temas vienen con una lista completa de modificaciones que puede realizar sin tener que tocar una línea de código. Los temas premium vienen con más modificaciones, pero también puede lograr un sitio de gran apariencia con uno gratuito. Estos cambios se describen en la siguiente sección.

Si desea realizar cambios al por mayor en un tema, existen muy pocas limitaciones sobre lo que se puede lograr al acceder a HTML y CSS. No se preocupe si no tiene experiencia en codificación. Shopify tiene un equipo internacional de agencias de diseño a las que llaman ‘Shopify Experts’ que puedes contratar para personalizar completamente tu sitio.

Para encontrar un tema que se adapte a sus necesidades, le recomendamos lo siguiente:

1. Navega por la tienda de temas

Inicie sesión en Shopify y visite Shopify Theme Store en themes.shopify.com . Encontrará más de 70 variaciones de temas para elegir, incluida una buena selección de temas gratuitos.

También puedes encontrar  temas de Shopify  en otros Marketplaces, como TemplateMonster one.
Simplemente elija, categoría, características para elegir su tema.

Puede filtrar por industria y características de pago o gratis. También puede ordenar los temas por precio, popularidad y más reciente.

Selección de tema de Shopify

La tienda de temas de Shopify.

2. Verifique la funcionalidad y las revisiones

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, haga clic en la imagen de muestra del tema. Se le dará más información sobre el tema, por ejemplo, si el tema es receptivo / listo para dispositivos móviles, entre otras características.

Desplácese hacia abajo para leer algunas reseñas sobre lo que piensan otros minoristas electrónicos que usan el tema.

3. Vista previa del tema

Para ver el tema en acción, haga clic en Ver demostración . Verá esto debajo del botón verde ‘Vista previa del tema en su tienda’.

Si el tema viene en una variedad de estilos, también puede ver demostraciones de los diferentes estilos haciendo clic en ellos.

4. Obtén el tema

Una vez que haya encontrado un tema que le guste, haga clic en el botón verde.

Shopify le pedirá que confirme que desea instalar el tema.

Haga clic en Publicar como tema de mi tienda .

No se preocupe si no está 100% seguro de que sea el tema adecuado para usted. Siempre puedes cambiar de opinión más tarde.

Una vez que el tema se haya instalado, Shopify te lo hará saber y te dará la opción de ir a tu Administrador de temas .

Su administrador de temas muestra los temas publicados (el que instaló o activó más recientemente) y los temas no publicados a continuación (temas instalados previamente).

Temas de Shopify

4. Edita la configuración de Shopify

La mayoría de los temas de Shopify te permiten realizar cambios simples que pueden cambiar enormemente la apariencia de tu tienda, por lo que puedes estar seguro de que no terminarás con un sitio web que parece un clon de miles de otras tiendas.

plantillas de tienda shopify

Todas estas tiendas están construidas con el mismo tema.

En la pantalla de administración, seleccione «Temas» en el menú de navegación de la izquierda. En esta página, verá su tema en vivo en un cuadro en la parte superior, en la esquina superior derecha de ese cuadro habrá dos botones. El primero es de tres puntos, lo que le brinda algunos cambios de configuración básicos. Uno de estos le permite hacer un duplicado del tema. Le recomendamos encarecidamente que haga esto en caso de que realice algunos cambios que no le gusten, puede eliminar el duplicado y comenzar de nuevo.

El segundo botón dice «Personalizar tema» . Si hace clic en él, será llevado a una página que controla todas las funciones básicas de su tienda. Este es un buen momento para que juegues a fondo con la configuración y pruebes todas las funciones para que puedas descubrir de lo que es capaz tu sitio.

Shopify configuración de tema personalizado

Tus temas en configuraciones personalizadas.

Las características más comunes incluirán:

  • Subiendo logotipos
  • Subir diapositivas a un carrusel de la página de inicio
  • Agregar funcionalidad de artículos relacionados a las páginas de productos
  • Elegir cuántos elementos aparecen en cada línea de las páginas de la colección
  • Esquemas de color
  • Opciones de fuentes.

Algunos temas también le permitirán reposicionar elementos en páginas como mostrar imágenes de productos a la izquierda, derecha o centro de la página. También puede elegir si desea mostrar los botones sociales / tweet / pin / + 1.

5. Agregue sus productos a la tienda

Navegando por la barra de la izquierda, seleccione ‘Productos’ . A continuación, verá un botón azul «Agregar un producto» en el medio de la página. Utilice la siguiente pantalla para agregar tantos detalles como sea necesario sobre sus productos. En especial, observe los que le ayudarán con el SEO, como el nombre, la descripción y la URL. Incluya tantos detalles como sea posible para ayudar a informar a los clientes sobre sus artículos.

Esta es la pantalla donde carga las imágenes de los productos. Una vez que se cargan las imágenes, puede reorganizarlas, así que no se preocupe por cargarlas en un orden en particular.

La pantalla de su producto

La pantalla del producto. Asegúrese de completar tanta información como sea posible.

Las imágenes de productos pueden hacer una venta, así que asegúrese de mostrar sus productos de la mejor manera y resalte cualquier característica especial o única con fotos de cerca. Para mantener su tienda ordenada, le sugerimos que mantenga todas las imágenes en las mismas dimensiones. A menos que planee hacer que las páginas de su colección se vean como un tablero de Pinterest.

Una vez que haya completado todo, recuerde siempre hacer clic en el botón ‘Guardar producto’ en las esquinas superior e inferior derecha.

Configurar colecciones (grupos de productos)

Una colección es cualquier grupo de productos que tienen algunas características en común que los clientes pueden buscar cuando visitan su tienda. Por ejemplo, sus clientes pueden estar comprando:

  • Ropa específicamente para hombres, mujeres o niños.
  • Artículos de cierto tipo, como lámparas, cojines o alfombras.
  • Artículos en oferta
  • Artículos de determinados tamaños o colores
  • Productos de temporada, como tarjetas navideñas y adornos.

Los productos pueden aparecer en cualquier cantidad de colecciones. Por lo general, mostraría sus colecciones en su página de inicio y en la barra de navegación. Esto ayuda a los clientes a encontrar lo que buscan sin tener que hacer clic en todo el catálogo.

Shopify agregando un producto

La pantalla de configuración de la colección funciona exactamente de la misma manera que la pantalla del producto

Colecciones manuales y automáticas

Cuando agrega una nueva colección, puede seleccionar cómo se deben agregar los productos. Estas son las dos opciones:

  • Manualmente: agrega y quita productos en una colección manual individualmente.
  • Automáticamente: puede configurar condiciones de selección para incluir automáticamente productos que cumplan con ciertos criterios.

Via de pago

Una pasarela de pago le permite recibir pagos de sus clientes a través de su sitio web. El precio y la tasa de comisión son importantes, pero también es importante ver qué características ofrecen. No todas las pasarelas de pago son iguales.

Debe tener en cuenta lo siguiente al elegir la pasarela de pago adecuada para usted.

  1. Tarifas de transacción

Cuando realiza un pago, algunas pasarelas mantendrán un pequeño porcentaje o una tarifa fija (o, a veces, ambos) para permitirle usar su servicio. Compare estos en función de sus ventas anticipadas.

  1. Tipos de tarjetas

Debe saber qué tipos de tarjetas acepta la pasarela de pago elegida. Todos aceptan VISA y Mastercard, mientras que la mayoría acepta American Express. Paypal también se está volviendo más popular para los pagos en línea.

  1. Pago fuera del sitio

Algunas pasarelas aceptarán el pago en sus propios servidores a través de su propio formulario. Esto significa que el cliente se retira de su pago y paga en el formulario proporcionado por su pasarela de pago. Luego se les redirige a su página de confirmación una vez que el cliente paga con éxito. Esto le permite tener un poco más de control sobre el proceso de pago.

Puede eludir las limitaciones de Shopify: no le permiten personalizar el pago más que con CSS.

Las tarifas de transacción de la pasarela de pago se agregan a las tarifas de transacción de Shopify. A partir de noviembre, las tiendas con sede en los EE. UU. Y el Reino Unido pueden usar Shopify Payments. Dependiendo de tu plan de Shopify, puedes ahorrar en estos costos adicionales. Dependiendo de su plan, recibirá estas atractivas tarifas.

  • Básico 2.4% + 20p
  • Profesional 2,1% + 20p
  • Ilimitado 1.8% + 20p

Dependiendo de la cantidad de transacciones que realice cada mes, podría valer la pena actualizar para aprovechar estos ahorros.

6. Obtenga su tienda en línea «EN VIVO»

Antes de que su sitio pueda comenzar a funcionar, debe agregar algunos detalles más sobre su empresa y cómo planea hacer las entregas y pagar los impuestos.

General

Asegúrese de que toda la información de su empresa esté completa en el área de configuración inferior izquierda. Asegúrese de utilizar la función de Google Analytics. Esto puede resultar una fuente invaluable para rastrear a los visitantes de su tienda.

Configuración de Shopify

Impuestos

  1. Vaya a la página Productos de su panel de administración.
  2. Haga clic en el nombre de un producto determinado.
  3. Desplácese hacia abajo hasta la sección denominada «Variantes» .
  4. Asegúrese de que las casillas de verificación junto a Cobrar impuestos y Requiere envío estén marcadas si necesita incluirlas con sus productos.
  5. Algunas tiendas no tendrán que cobrar impuestos o gastos de envío en productos como productos digitales. Por otro lado, es probable que una tienda de camisetas deba cobrar ambos.
  6. Si planea enviar su producto a los clientes, asegúrese de ingresar el peso del producto en el campo correspondiente.

Envío

Si sus tarifas de envío son demasiado estrechas o no ofrece suficientes opciones, puede perder algunas ventas. Shopify solo calculará una tarifa de envío para sus clientes en función de las reglas que defina en la página de envío del administrador. Para asegurarse de no perder ninguna venta:

agregando dominios personalizados en Shopify

  1. Desde el administrador de su tienda, vaya a la página Configuración> Envío .
  2. En la sección «Tarifas de envío», compruebe si ha establecido una tarifa de envío basada en el peso y ajústela de acuerdo con las especificaciones de su producto.

Pruebe su sistema de pedidos

Para probar su sistema, puede simular una transacción utilizando el Bogus Gateway de Shopify.

Usando la puerta de enlace falsa:

  1. Desde el administrador de su tienda , haga clic en Configuración , luego en Pagos para ir a la configuración de Pagos.
  2. Si tiene una puerta de enlace de tarjeta de crédito habilitada, desactívela antes de continuar. (Haga clic en Editar , luego en Desactivar y luego confirme su desactivación).
  3. En la sección Aceptar tarjetas de crédito , haga clic en Seleccionar una puerta de enlace de tarjeta de crédito para abrir el menú desplegable.
  4. Desplácese hacia abajo en la lista hasta Otro , luego haga clic (para probar) Bogus Gateway .
  5. Haga clic en Activar (o Reactivar , si ha utilizado la puerta de enlace falsa antes).
  6. Vaya a su tienda y haga un pedido como lo haría un cliente. Al finalizar la compra, ingrese los siguientes detalles de la tarjeta de crédito en lugar de números genuinos:

Probando una pasarela de pago real con una transacción genuina:

  1. Asegúrese de haber configurado la pasarela de pago que desea probar.
  2. Realice una compra en su tienda como lo haría un cliente y complete el pago con los detalles de la tarjeta de crédito genuina.
  3. Cancele el pedido de inmediato, para reembolsarse y evitar pagar tarifas de transacción.
  4. Inicie sesión en su pasarela de pago para asegurarse de que los fondos se transfirieron.

¿Es esto gratis?

Sí, solo asegúrese de cancelar y reembolsar el pedido poco después de realizarlo.

Si su ciclo de facturación llega después de haber realizado el pedido de prueba pero antes de cancelarlo, las tarifas de transacción aparecerán en su factura. Aún puedes cancelar después de pagar tu factura a Shopify, pero recibirás un reembolso como crédito de transacción en tu cuenta. Puede utilizar los créditos de transacción para pagar tarifas de transacciones futuras.

7. Agregue un nombre de dominio

Para que su sitio esté activo, necesitará un nombre de dominio. Tienes dos opciones.

En primer lugar, puede comprar un dominio de Shopify y se agregará a su tienda automáticamente. Esto le ahorra tiempo, especialmente si no tiene conocimientos sobre cómo alojar un sitio web. Por lo general, estos dominios cuestan entre $ 9 y $ 14 USD por año. Su segunda opción es comprar un dominio de un tercero como GoDaddy. Estos dominios comienzan desde $ 10.00 USD al año. La desventaja es que tendrá que redirigir los registros DNS usted mismo, lo que puede parecer desalentador al principio.

Si no puede encontrar un buen nombre de dominio, lea nuestros consejos sobre cómo elegir un buen nombre de dominio .

Estos son los pasos para poner su nueva tienda Shopify en vivo en un nombre de dominio de terceros.

  1. Agrega el nuevo dominio en Shopify

En el administrador de Shopify, en el panel de navegación de la izquierda, vaya a Configuración y luego a Dominios y agregue su nombre de dominio usando el botón ‘Agregar un dominio existente’  .

  1. Actualizar registros DNS

Inicie sesión en su registrador de dominios y realice los siguientes cambios en los registros DNS:

  • Reemplace el registro @ o principal A con la siguiente dirección IP: 23.227.38.32
  • Agregue o reemplace www CNAME con storename.myshopify.com (es decir, el enlace de Shopify de su tienda sin el HTTP, que puede ver en la página de configuración de dominios)
  1. Eliminar las contraseñas de la tienda

De lo contrario, nadie podrá acceder a su sitio incluso cuando esté activo.

  1. Establecer como principal si es relevante

Mientras está en Tienda en línea> Dominios , puede elegir su dominio principal usando el menú desplegable en la parte superior de la pantalla:

dominio de la tienda principal

Asegúrese de marcar también la casilla ‘Redirigir todo el tráfico a este dominio’ . Esto significa que el tráfico a todos los demás dominios se dirigirá a su dominio principal. Esto es crucial para un buen SEO.

  1. Agregar otros dominios 

Puede repetir los pasos 1 y 2 con otros nombres de dominio de su propiedad. Todos los nombres de dominio se redireccionarán al dominio ‘Principal’ , que puede cambiar en cualquier momento con la opción ‘Establecer como principal’ junto a cada nombre de dominio.

Tenga en cuenta que la cantidad de nombres de dominio que posee no influye en el SEO.

agregando dominios personalizados en Shopify

¡Felicitaciones, tu nueva tienda Shopify está lista!

Si te las has arreglado de esa manera, felicitaciones. Ahora debería tener una tienda en línea completamente funcional. Si desea explorar alternativas, consulte a continuación:

¿Alternativas para Shopify?

También puede usar WooCommerce para comenzar su tienda en línea . Es un poco más barato pero requiere una curva de aprendizaje más pronunciada. De cualquier manera, puede ser una gran alternativa.

Para una revisión más detallada entre los dos, lea esto:  Shopify vs. WordPress (WooCommerce) Además, aquí puede encontrar otros sitios de comercio electrónico que le permiten crear una tienda en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *