Sony entra en el negocio de los drones con su nuevo proyecto Airpeak

Sony acaba de anunciar el proyecto Airpeak, su contribución al campo de los drones con cámara, que se basará en la experiencia de la empresa en imágenes y detección, así como en la tecnología “3R” (Reality, Real-time y Remote).

Un breve comunicado de prensa dice que este proyecto está dirigido al entretenimiento y «varias» otras industrias, insinuando usos profesionales en lugar de productos de consumo. De hecho, no está del todo claro si Sony lanzará su propio dron o si ofrecerá módulos de cámara y sensores a los fabricantes de drones.

Se publicarán más actualizaciones en el sitio dedicado de Airpeak , antes del lanzamiento del proyecto en la primavera de 2021. En realidad, solo está el vago video teaser anterior para continuar por ahora.

En enero, Sony presentó una patente para un dron plegable con un diseño algo inusual: los ventiladores con conductos están montados en pilares, de modo que pueden girarse en el cuerpo del dron para su transporte y desplegarse fácilmente antes del vuelo.

Patente de diseño de drones de Sony: diseño de cuadricóptero Patente de diseño de drones de Sony: diseño de cuadricóptero Patente de diseño de drones de Sony: diseño de octocópteros Patente de diseño de drones de Sony: diseño de octocópteros
Patente de diseño de drones de Sony: diseño de quadcopter • diseño de octocopter

A modo de comparación, el nuevo DJI Mini 2 tiene sus hélices montadas en brazos que se pliegan cómodamente al lado del cuerpo cuando está listo para volver a su caja pequeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *