Linuxfx 10: una forma inteligente y fácil de realizar la transición desde Windows

Linuxfx 10 podría brindar a las empresas y consumidores una experiencia similar a Windows 7 que coloque a los usuarios en un camino cuesta abajo hacia la adopción de Linux.

Las distribuciones que modifican los estilos y la configuración del entorno de escritorio para crear un tipo de experiencia familiar de clonación de Windows son ahora numerosas, pero a menudo no logran atraer a los usuarios reacios a mantener el rumbo y permanecer con Linux.

Linuxfx 10 es el camino más cercano que he visto a la transición de Windows 7 o 10 real a Linux con una superposición convincente de Windows. También puede ser una solución informática ideal sin la decoración de Windows al cambiar el tema y otras configuraciones del sistema con las herramientas incluidas.

Escritorio Linuxfx 10

¿Es Windows o Linux? Linuxfx10 imita el aspecto de Windows y se basa en la capacidad de hacer clic y reproducir para ejecutar programas de Microsoft. De cualquier manera, Linuxfx 10 ofrece una colección de herramientas especializadas que hacen de este inusual escritorio Linux una opción muy funcional y fácil de usar sobre otras distribuciones de Linux.


La versión del 7 de mayo es la primera actualización nueva desde que llegó la versión 9.0 el 11 de mayo de 2018.

Desenvolviendo Linuxfx

Linuxfx 10 es una distribución de Linux brasileña fundada por Rafael Rachid. Está basado en Ubuntu 20.04 LTS. Eso significa que tiene cinco años de actualizaciones del sistema.

Rachid diseñó esta distribución como una plataforma para parte del software especializado de su empresa, pero puede dejar estas aplicaciones a un lado y centrarse en la temática de Windows a medida que se familiariza con las aplicaciones de escritorio de Linux.

Los desarrolladores incluyeron algunas de las mejores características en la apariencia de Windows al tiempo que proporcionaron una base sólida de Ubuntu Linux. La ventaja para los recién llegados a Linux es la capacidad de mantener la compatibilidad con las aplicaciones originales de Microsoft Windows, de forma nativa y transparente.

El tema de Windows y la interfaz de usuario modificada en algunas de las aplicaciones de Linux hacen que la combinación funcione. Por ejemplo, algunas de las aplicaciones integradas están diseñadas para parecerse mucho a los programas de Windows 10 .

 

Los desarrolladores rediseñaron Libreoffice / Openoffice suite de productividad con temas y pestañas de MS Office. Incluso el proceso de arranque tiene el atractivo de Windows 10, gracias a un logotipo de Windows y una verificación de la integridad del sistema que reemplaza el logotipo de Linux o OEM.

El diseño importa

Los desarrolladores aplicaron un poco de juego de manos de un mago. Alguna documentación describe el entorno de escritorio como basado en el escritorio de KDE. Quizás las versiones anteriores lo fueron en mayor medida, pero la versión 10.1 se parece claramente al escritorio Cinnamon.

Eso tiene sentido. El escritorio Cinnamon imita más de cerca la apariencia de Windows en términos de la barra de tareas inferior, el botón de menú y la ubicación y funcionalidad de la bandeja del sistema.

Escritorio Linuxfx 10 Cinnamon

El escritorio Cinnamon y muchas opciones de temas hacen de Linuxfxa una buena elección para la transición a Linux.


Esta versión de Linuxfx tiene los desklets Cinnamon y los applets de barra de panel aún mejores. Esta combinación, creo, es muy superior a la variedad de aparatos de escritorio incómodos disponibles en el escritorio KDE Plasma.

Envuelva todo el tema de Windows, como lo hicieron los desarrolladores, y tendrá una vista de escritorio muy familiar durante la transición de Windows a Linux. El escritorio Cinnamon es una forma ideal de facilitar la migración de usuarios desde Windows.

Otra característica clave que le da a esta distribución un sabor de diseño único es el Proyecto B00merang. . Es el motor que permite a los desarrolladores convertir la apariencia del escritorio Linux de Linuxfx en Windows, macOS, Ubuntu u otros sistemas operativos. Este proceso de apuntar y hacer clic le permite elegir entre docenas de temas e íconos que incluyen sistemas operativos con apariencia antigua y nueva.

Qué está incluido

Linuxfx 10 incluye el sistema de gestión de video del desarrollador, llamado «Sentinela». También se incluye el asistente Helloa para instalar la plataforma Sentinela. Esta plataforma contiene sistemas de visión por computadora para controlar el acceso de personas, vehículos, detección de objetos y análisis de datos integrado.

El asistente de Helloa está en la fase de desarrollo. El desarrollador tiene planes para hacer más que actuar como un script de instalación para Sentinela. Su objetivo es que Helloa ayude a los usuarios a realizar las más diversas tareas del sistema operativo.

 

Puede usar Sentinela para control de acceso (piense en el reconocimiento facial y el reconocimiento automático de matrículas), detección de objetos, detección de género, edad y estado de ánimo.

Como dije anteriormente, estas son plataformas especializadas que simplemente puede ignorar, pero dependiendo de sus necesidades comerciales e intrigas personales, es posible que esta y otras aplicaciones incluidas sean muy únicas y útiles.

Vista similar a Windows de Linuxfx en la navegación del espacio de trabajo

Linuxfx pone una vista similar a la de Windows en la navegación del espacio de trabajo.


Otras características de Linuxfx incluyen un nuevo asistente personal y un tema WX para aplicaciones de escritorio y del sistema. Estos y otros programas de Windows incluidos muestran la funcionalidad cruzada en la compatibilidad de software entre la plataforma de Microsoft y el mundo de Linux.

El software escrito para Windows (formatos de archivo .exe y .msi) es fácilmente accesible a través de un puerto WINE. El entorno WINE Windows está disponible para la mayoría de las distribuciones de Linux.

Linuxfx lo tiene preinstalado y en su mayoría preconfigurado para que funcione sin problemas, como si el usuario estuviera realmente dentro de un sistema operativo Windows 10.

Inicie fácilmente todos los programas o juegos compatibles con Windows haciendo clic con el botón derecho en el icono de la aplicación y abriéndolo con WINE.

Otras golosinas en el interior

Un beneficio realmente interesante de usar Linuxfx es que puede ser una gran plataforma de cine en casa, gracias al reproductor multimedia Kodi preinstalado. Una vez que inicie sesión con Kodi, puede agregar todos sus archivos multimedia desde ubicaciones de almacenamiento locales o remotas.

Otras aplicaciones integradas destacadas incluyen los navegadores de Internet Google Chrome y Firefox, Microsoft Teams / Skype para videoconferencias, Teamviwer / Anydesk para asistencia remota y VLC (además de Kodi) para multimedia.

Más aplicaciones de Linux preinstaladas incluyen GIMP, VLC e Inkscape para la edición de imágenes, Simple Screen Recorder para capturar imágenes de escritorio y Balena etcher para grabar medios ópticos.

Si desea más aplicaciones, tiene el centro de software de Ubuntu en lugar de la tienda de Windows. Gracias al propio sistema de administración de paquetes instantáneos universal de Ubuntu, también puede instalar cualquier versión de aplicaciones utilizando el paquete snap.

Línea de fondo

Linuxfx es un gran sistema operativo para ejecutar en computadoras más antiguas. No necesita hardware muy avanzado. Una plataforma de doble núcleo con un mínimo de 2 GB de RAM es suficiente para ejecutar el sistema sin retrasos ni lentitud.

Sin embargo, experimentará un rendimiento muy superior si su hardware supera el requisito mínimo. El punto óptimo es al menos 4 GB de RAM y 16 GB de espacio libre en disco.

La instalación también es una obviedad. Es un proceso bastante sencillo que toma alrededor de 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *