Facebook planea continuar con la prohibición de anuncios políticos durante un mes más.

Facebook continúa una moratoria sobre la publicidad política por el momento.
Crédito…Johanna Geron / Reuters

Facebook dijo el miércoles que planea continuar una moratoria sobre la publicidad política por un mes más, una medida que puede afectar a demócratas y republicanos mientras continúan compitiendo entre sí en las elecciones clave del Senado en Georgia.

“La pausa temporal para los anuncios sobre política y asuntos sociales en los Estados Unidos sigue vigente como parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger las elecciones”, dijo Facebook en una actualización de su blog sobre políticas y gobierno. «Los anunciantes pueden esperar que esto dure un mes más, aunque es posible que exista la oportunidad de reanudar estos anuncios antes».

Facebook dijo inicialmente en octubre que prohibiría toda la publicidad política en el sitio después de que cerraron las urnas el 3 de noviembre, en un intento de minimizar la propagación de información errónea relacionada con las elecciones. En ese momento, Facebook no se comprometió a cuándo reanudaría la publicación de los anuncios, aunque estimó que la prohibición duraría una semana después de las elecciones.

Pero esa línea de tiempo cambió después de que el presidente Trump se negó a ceder ante el presidente electo Joseph R. Biden Jr. Facebook envió una nota privada a sus anunciantes a principios de esta semana anunciando la extensión de la prohibición, que fue reportada anteriormente por The Wall Street Journal.

ANUNCIO

Continuar leyendo la historia principal

La prohibición de publicidad es polémica entre el personal de campaña y los estrategas demócratas y republicanos, ya que los candidatos políticos a menudo confían en Facebook para recaudar fondos y correr la voz. En Georgia, dos carreras por el Senado se dirigen a una segunda vuelta entre los candidatos demócrata y republicano el 5 de enero.

La semana pasada, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, dijo en una entrevista con The New York Times que Facebook era crucial para los políticos.

«He revisado muchas de estas campañas que perdieron, y el hecho es que, si no gastas $ 200,000 en Facebook en recaudación de fondos, persuasión, reclutamiento de voluntarios, vota la semana antes de las elecciones, no se está disparando a toda máquina ”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *