Comprobados en Facebook y Twitter, los conservadores cambian sus aplicaciones

Desde las elecciones, millones han migrado a redes sociales y sitios de medios alternativos como Parler, Rumble y Newsmax.

 

Los partidarios del presidente Trump se manifestaron en Harrisburg, Pensilvania, el sábado. Muchos conservadores se han alejado de Facebook y Twitter desde las elecciones.
Crédito…

Corey Adam, un comediante político de Minneapolis, se unió a un cambio masivo en las redes sociales la semana pasada.

Fue entonces cuando Adam, de 39 años, un conservador y libertario, vio a Twitter y Facebook agregar etiquetas a las publicaciones en las redes sociales del presidente Trump y otros republicanos que afirmaban falsamente que había ganado las elecciones. Muchas de las etiquetas decían que las afirmaciones estaban en disputa. Y en Twitter, algunos de los tuits de Trump se ocultaron por completo.

Para Adam, las empresas de redes sociales parecían estar señalando voces conservadoras. Así que decidió cambiar a Parler, una aplicación de redes sociales que ha usado de forma intermitente durante un año, e ignorar en gran medida esas dos grandes plataformas, dijo.

«Facebook comenzó a silenciar, eliminar y etiquetar todas las publicaciones políticas conservadoras en mi feed», dijo Adam. “Si vas a hacer algo, tienes que ser justo con ambas partes. No solo puedes elegir un lado para promocionar «.

ANUNCIO

Continuar leyendo la historia principal

Adam fue una de las millones de personas que se han alejado de Facebook y Twitter desde las elecciones. A medida que las empresas han reprimido la desinformación , se han enfrentado con republicanos y conservadores que han difundido mentiras sobre el resultado de las elecciones, lo que ha llevado a afirmar que las plataformas tecnológicas las están censurando.

 

ImagenParler es una aplicación similar a Twitter que se describe a sí misma como la "principal red social de libertad de expresión" del mundo.
Crédito…
Entre los que se han pronunciado se encuentra Mark Levin , un locutor de radio de extrema derecha con millones de oyentes, quien expresó en su programa la semana pasada que las empresas de tecnología y medios no representaban el punto de vista conservador. Maria Bartiromo, presentadora de Fox Business, también expresó su frustración con Twitter y dijo que estaba bloqueando las declaraciones de los conservadores.

Pero el Sr. Levin, la Sra. Bartiromo y otros no se detuvieron allí. Dirigieron a sus seguidores a otras aplicaciones de redes sociales y sitios de noticias que se han posicionado como alternativas a Facebook y Twitter. Los beneficiarios son Parler, una aplicación similar a Twitter que se describe a sí misma como la “principal red social de libertad de expresión” del mundo, la aplicación de medios de derecha Newsmax y otros sitios sociales como MeWe y Rumble, que deliberadamente han dado la bienvenida a los conservadores.

Durante el fin de semana, Parler saltó a la cima de la App Store de Apple en descargas. Hasta el lunes, tenía ocho millones de miembros, casi el doble de los 4,5 millones que tenía la semana pasada. Rumble dijo que proyecta que entre 75 millones y 90 millones de personas verán un video en su sitio este mes, frente a los 60,5 millones del mes pasado. Y Newsmax dijo que más de 3 millones de personas vieron la cobertura de la noche de las elecciones y que su aplicación ha estado recientemente entre las 10 aplicaciones diarias más descargadas de la App Store de Apple.

ANUNCIO

Continuar leyendo la historia principal

Si bien los sitios de redes sociales comercializados para los conservadores han existido durante años, a menudo han tenido dificultades para hacerse popular. Su vigor ahora puede contribuir a la fractura del ecosistema de la información.

«Hay peligros reales en torno a un sistema de desinformación fracturado, especialmente en lo que se refiere a organizarse en contra de nuestra integridad electoral», dijo Shannon McGregor, profesora de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill e investigadora principal del Centro de Información y Tecnología. y vida pública.

Pero la Sra. McGregor dijo que era escéptica de que cualquier migración conduciría a salidas permanentes de Facebook y Twitter. «Si no hay nadie con quien discutir, ni periodistas omnipresentes o entidades mediáticas ante quienes reaccionar, ¿cuánto tiempo durará?» ella dijo.

Facebook y Twitter se negaron a comentar. Las empresas han negado censurar a los conservadores y suelen señalar sus términos de servicio cuando una cuenta infringe las reglas. Y aunque muchos conservadores están molestos porque su contenido está etiquetado u oculto, están menos dispuestos a reconocer que sus publicaciones a menudo pueden chocar con las pautas de Facebook sobre desinformación y contenido dañino.

La semana que viene, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, están programados para testificar en una audiencia en el Congreso sobre el tratamiento de sus sitios de un artículo sin fundamento del New York Post que criticaba a Hunter Biden, el hijo del presidente. elegir a Joseph R. Biden Jr. La audiencia fue convocada por republicanos que estaban indignados porque los sitios inicialmente limitaron la distribución del artículo .

 

Un letrero de protesta descartado cerca del Capitolio del Estado de Georgia en Atlanta, donde los partidarios de Trump protestaron por los resultados de las elecciones el sábado.
Crédito…

A pesar de la ira conservadora, Facebook y Twitter han adoptado durante mucho tiempo un enfoque de no intervención en el habla digital. En los últimos meses, sin embargo, las empresas intensificaron sus esfuerzos para evitar la desinformación electoral. Facebook y Twitter dijeron que etiquetarían publicaciones falsas y ralentizarían la rapidez con que podrían compartirse , entre otras medidas. Dijeron que muchos de los cambios serían temporales.

ANUNCIO

Continuar leyendo la historia principal

La semana pasada, después del cierre de las urnas, Facebook y Twitter comenzaron a utilizar muchas de esas medidas. Cuando Trump publicó que le estaban robando las elecciones, las empresas etiquetaron sus mensajes. Facebook el jueves también eliminó un grupo de Facebook de rápido crecimiento, Stop the Steal , que promovió la idea de una elección robada.

Eso movió a personas como Adam a cambiar a aplicaciones alternativas como Parler, que es propiedad en parte del conservador personaje de los medios Dan Bongino . Fundada en 2018 por dos ingenieros de software con sede en Nevada, John Matze y Jared Thomson, Parler, que lleva el nombre de la palabra francesa que significa «hablar», ha dicho que es una plataforma de libertad de expresión, con pautas mucho más flexibles sobre lo que las personas pueden publicar. al sitio.

En Parler, los usuarios pueden ver publicaciones sobre MAGA forraje y QAnon , la teoría de la conspiración pro-Trump que afirma que algunos de los principales demócratas son pedófilos satánicos. Abundan las teorías antisemitas. Donald Trump Jr., el senador Ted Cruz, republicano de Texas, y Rudolph W. Giuliani, abogado personal del presidente Trump, todos tienen cuentas de Parler.

“Parler es un soplo de aire fresco para aquellos cansados ​​y recelosos de la forma en que nuestros competidores los han tratado”, dijo Jeffrey Wernick, director de operaciones de Parler, en un comunicado. “Nuestro crecimiento no se puede atribuir a ninguna persona o grupo, sino a los esfuerzos de Parler por ganarse la confianza de nuestra comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *