Cómo se utiliza la tecnología para crear viajes más significativos

Los viajeros anhelan cada vez más una experiencia más significativa cuando viajan al extranjero. Durante la pandemia, los turistas han perdido la confianza en las empresas intermediarias y ahora son más los que buscan poner su dinero directamente en las comunidades que los acogen.

Existe una demanda creciente de experiencias auténticas. Los aventureros quieren aprender sobre los lugares que visitan de las personas que crecieron allí, que pueden llevarlos fuera de los caminos trillados a restaurantes locales y lugares secretos con los que puedan inundar sus cuentas de Instagram.

Un nuevo sitio web que conecta a los viajeros con los lugareños ayuda a hacer precisamente esto.

«Todo el mundo actúa como viajero y como local a su vez». Dice el CEO de MakeYourTripBette r , Olivier Gibouin. La plataforma, que se lanzó en el verano de 2020, utiliza tecnología para conectar a las personas y facilitar intercambios más significativos entre el turista y el anfitrión. Los locales que quieran ofrecer visitas guiadas, consejos de viaje o simplemente hacer un amigo pueden hacerlo a través del sitio.

Explica: “Como local, podrás involucrarte en la promoción de tu territorio y orientar a los viajeros hacia un turismo que respete los territorios y las poblaciones locales. Como viajero, podrá beneficiarse de un asesoramiento altamente personalizado sobre las actividades que le gustan, así como sobre los aspectos prácticos de sus viajes «.

Gibouin espera que la plataforma actúe como un trampolín para conexiones humanas reales y no, dice, «solo para crear una red de amigos virtuales».

Getty / Canva
Hablar de las excursiones del día con una copa en un bar local. Getty / Canva

El sitio web de propiedad francesa ha sido diseñado pensando en todos los viajeros y actualmente está disponible en 6 idiomas: francés, inglés, español, italiano, alemán y portugués. Tanto si eres un corredor de senderos, un surfista, un entusiasta de la comida o un buitre cultural, puedes ponerte en contacto con alguien que pueda darte su conocimiento interno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *