Por primera vez desde el segundo trimestre de 2017, Samsung envió más teléfonos inteligentes que Apple al mercado estadounidense en un solo trimestre. La empresa de tecnología coreana tuvo una participación del 33,7% en el período julio-septiembre, lo que representa un aumento de 6,7 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año pasado.
Los números de Samsung se vieron impulsados por la fuerte demanda de sus modelos de gama media, así como del nivel premium de teléfonos, incluida la serie Galaxy Note20 y el Galaxy Z Fold2 plegable.
Apple cayó al segundo lugar con una participación del 30,2%. El equipo de Strategy Analytics señala que el lanzamiento retrasado de la serie iPhone 12 significó que Apple no obtuvo el impulso tradicional en las ventas que ofrecieron las generaciones anteriores (por lo general, los nuevos iPhones estarán disponibles en septiembre, justo al final del trimestre). .
LG se mantiene en tercer lugar con una participación del 14,7%.
Los datos globales de los analistas muestran que Samsung fue el proveedor líder en el tercer trimestre, con el envío del 21,9% de los teléfonos inteligentes, por delante de Huawei (14,1%) y Xiaomi (11,9%). Apple representó el 11,9% de los teléfonos inteligentes enviados a todo el mundo en el tercer trimestre de este año. Pero ahora que salió la serie iPhone 12, el cuarto trimestre debería ser más disputado.