La primera Mac de Apple que usa su chipset M1 es la MacBook Air con M1. Esto probablemente no debería ser una gran sorpresa, ya que el MacBook Air es el Mac más popular y el portátil de 13 pulgadas más vendido del mundo. El diseño parece no haber cambiado con respecto a la generación anterior, pero deja caer los procesadores Intel y salta directamente al territorio M1.
Esto significa que está obteniendo una computadora portátil sin ventilador y totalmente silenciosa, con lo que Apple afirma es hasta 3.5 veces el rendimiento de la CPU de la Air de la generación anterior y gráficos hasta 5 veces más rápidos. Se dice que los SSD también son dos veces más rápidos.
Aparte del rendimiento mucho mejor, también obtiene una mejor duración de la batería. Para navegar por la web con Wi-Fi, la nueva MacBook Air durará hasta 15 horas, mientras que si solo reproduce videos sin conexión, durará 18 horas. Eso es 6 horas más que su predecesor, y la duración de batería más larga de una MacBook Air. Apple también dice que podrá realizar videollamadas el doble de tiempo que antes con una sola carga (sin mencionar los números aquí).
La pantalla Retina de 13,3 pulgadas 2560×1600 de la computadora portátil ahora es compatible con el espacio de color P3 y tiene 400 nits de brillo, así como tecnología True Tone. Hay Wi-Fi 6 a bordo, Touch ID todavía está instalado y tiene dos puertos Thunderbolt con soporte para USB 4.
Los pedidos anticipados de MacBook Air con M1 comenzaron hoy desde $ 999, mientras que para los clientes educativos será de $ 899 y más. El modelo de nivel de entrada viene con un chip M1 con 8 núcleos de CPU y 7 núcleos de GPU, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Por un núcleo de GPU adicional y el doble de espacio de almacenamiento, tendrá que pagar $ 250 adicionales.
La computadora portátil ejecuta macOS Big Sur y estará disponible la próxima semana en gris espacial, dorado y plateado.