Una de las características clave de Google Photos fue la carga gratuita e ilimitada de fotos y videos y copias de seguridad en un formato comprimido. Google ahora ha anunciado que esta función desaparecerá el 1 de junio de 2021.
A partir del 1 de junio, todos los archivos cargados en Google Photos se contarán para el almacenamiento predeterminado de 15 GB que obtienes con cada nueva cuenta de Google. Si tiene una suscripción a Google One, se contará para eso.
Anteriormente, solo las imágenes cargadas en el ajuste preestablecido de calidad ‘Original’ sin comprimir se contaban para su espacio de almacenamiento, mientras que las imágenes cargadas en el ajuste preestablecido de calidad ‘Alta’ comprimida eran gratuitas. A partir del 1 de junio, todas las imágenes serán tratadas por igual.
Hay algunas cosas a tener en cuenta aquí. En primer lugar, no se contarán todas las imágenes subidas antes del 1 de junio de 2021. Este cambio solo se aplica a las imágenes cargadas después de la fecha.
Esto no significa que deba pagar inmediatamente el 1 de junio de 2021. Si no está utilizando los 15 GB gratuitos que vienen con todas las cuentas de Google, puede seguir cargando hasta que se llene. Una vez que eso suceda, tendrá la opción de suscribirse a uno de los planes de Google One si planea seguir cargando.
Sin embargo, si está inactivo en el servicio durante más de dos años o por encima de su límite de almacenamiento durante más de dos años, entonces Google puede eliminar su contenido en varios servicios.
Si tiene un teléfono Pixel, seguirá recibiendo copias de seguridad ilimitadas y gratuitas para sus fotos y videos durante el período estipulado.
Google ofrecerá una herramienta en junio de 2021 que le permitirá administrar sus fotos y videos respaldados y elegir lo que desea conservar y lo que desea eliminar. La herramienta resaltará automáticamente contenido como fotos oscuras o borrosas o videos grandes que es posible que no desee conservar.
Este cambio se aplica a todos los usuarios de Google Photos en todas las plataformas, incluidos Android, iOS y escritorio.