Los teléfonos grandes han gobernado el mundo durante los últimos años y es comprensible. La pantalla es posiblemente el aspecto más importante de un teléfono inteligente y tener más espacio para el contenido siempre es una ventaja. Pero algunos usuarios aún valoran la facilidad de uso con una sola mano y tener un teléfono que realmente pueda caber en el bolsillo de sus pantalones. Apple escuchó esos gritos y lanzó una versión en miniatura del iPhone 12 el mes pasado y ahora ha llegado a nuestra oficina.
Bueno, solo tendría sentido comenzar con la dimensión, vienen en 131.5 x 64.2 x 7.4 mm. Eso es notablemente más corto y más estrecho que cualquier iPhone actual, incluso el SE (2020) y es más que un guiño al factor de forma del iPhone 5 con sus lados planos.
Sostener el 12 mini en la mano se siente bastante cómodo y puede llegar fácilmente a áreas de la pantalla que no podría tener en los teléfonos Apple más recientes, independientemente del tamaño de su mano. También es refrescantemente liviano con solo 135 gramos, lo que también se suma a la facilidad de uso con una sola mano. Tenemos la variante de color negro sigiloso con su acabado posterior brillante. Sí, la caja viene solo con un cable de iluminación a USB-C, pero ese es el mundo en el que Apple está viviendo ahora.
En cuanto a las especificaciones, no está sacrificando mucho con el mini en comparación con el iPhone 12 normal. Aún obtiene un panel OLED Super Retina XDR con la nueva protección Ceramic Shield de Apple. La muesca se ve mucho más grande en la pantalla más pequeña, lo que se ve porque es del mismo tamaño que en los modelos más grandes. También obtienes una configuración de doble cámara aquí con un disparador principal de 12MP y ultraancho de 12MP. Esperamos una salida similar a la del iPhone 12 aquí, que descubrimos que está bastante cerca de coincidir con las cámaras del 12 Pro.
El A14 Bionic de 5 nm también está a bordo, lo que debería ofrecer el rendimiento más rápido en dispositivos móviles. También te espera la conectividad 5G, como en los modelos más caros de la serie 12, que es una buena manera de preparar tu dispositivo para el futuro una vez que estas redes se generalicen. Otra característica insignia es MagSafe, el ecosistema de accesorios y carga magnética de Apple. Luego llegamos a la batería, solo tiene 2227 mAh, lo que plantea dudas sobre la resistencia, pero tendremos que someterla a pruebas antes de hacer cualquier reclamo.
iPhone 12 mini junto al 12 Pro Max
Apple ofrece una gran variedad con la serie iPhone 12, lo que definitivamente es refrescante de ver. Empacar las especificaciones insignia en un iPhone con una pantalla de menos de 6 pulgadas también es bastante sorprendente, pero podría atraer al comprador que quiere un buque insignia compacto con iOS que no rompa el banco. Eso es todo por ahora, es hora de que el iPhone 12 mini nos muestre lo que tiene.